HISTORIA de JULIACA


JULIACA 1936


Hace más de diez milenios en Juliaca se practicaba una fructífera actividad de subsistencia, ya que por la creciente disminución del frio, toda esta área se convirtió en un lugar de gran habitabilidad para una fauna variada.

Razón de estas afirmaciones de los primeros pobladores se encuentra en la zona de QOMER MOQO que es el lugar actual de las pampas de Taparachi. Con el transcurrir del tiempo entre los años 200 a.c. y 200 d.c. aproximadamente, se tuvo la presencia de PUKARA en Juliaca, habitando pequeñas aldeas y tributando religiosidad a las creencias líticas y mitológicas de dicha cultura.

Ya para entonces se forman los KOLLAS que dominaron gran parte del altiplano, hasta la llegada de LOS INCAS que sometieron tras raudas guerras a estos en el siglo XV, logrando su propósito pero con la atingencia siempre de la rebeldía que los caracterizaba, por ello los Incas dieron una serie de ordenanzas con tal de apaciguar el espíritu impertérrito de los Kollas cuya capital fue destruida y trasladada a Jatuncolla.


GALERÍA DE ANTAÑO


EN LA ACTUALIDAD

La ciudad acoge cada año entre febrero y marzo la festividad en honor a la "pachamama" (Carnavales), donde los participantes ataviados con coloridos trajes salen a las calles a danzar bailes típicos del altiplano en un evento de los más populares dentro la región; igualmente se celebra la festividad de San Sebastián realizada el 20 de enero de cada año.
Posee un buen sistema de transporte terrestre: carreteras y líneas férreas que la interconectan con la región sur del país (Puno, Cusco, Arequipa, Tacna), además de la república de Bolivia, lo que la hace un punto de tránsito para los viajeros de esta área de la nación.
La denominación de Ciudad de los Vientos, se debe a que durante gran parte del año hay presencia de vientos, por estar ubicada dentro de la meseta del collao.

© 2018 JULIACA Ciudad de los vientos
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar